Error
  • JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 42

Introducción-Convivencia

Valora este artículo
(18 votos)

La convivencia es  la capacidad de las personas de vivir con otras (con-vivir) en un marco de respeto  y solidaridad recíproca.  Una buena convivencia  promociona  los   valores, las normas y las actitudes de las personas.  La norma dentro de  nuestro colegio es entendida como un regulador social que surge del acuerdo  de los  seres humanos para  una sana convivencia y se plasma en el  manual  como garante de ese contrato social.

La coordinación de convivencia del Gimnasio Superior promueve el cumplimiento de la  norma como algo imprescindible y necesario enmarcado  en procesos de mediación y formación. Se preocupa por la formación integral de los estudiantes a partir del respeto al Manual de convivencia ya que él nos ayuda a vivir en armonía y unión y sobre todo, ayuda a los pequeños y jóvenes a formarse como ciudadanos ejemplares. Este compromiso  o pacto mutuo opera  para toda la comunidad educativa: estudiantes, padres de familia, directivos y docentes.

Con el fin de cumplir con este propósito,  este año la Coordinación de convivencia está  integrada por un psicólogo, una terapeuta ocupacional y una coordinadora general.

Galerías