Error
  • JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 42

Reglamento de enfermería

Valora este artículo
(2 votos)

Reglamento Servicio de Enfermería – año 2014

 

 El servicio ofrecido por la Enfermería del Colegio Gimnasio Superior es un proceso que comprende la valoración y atención básica inicial en salud para los Estudiantes de la Institución en los siguientes términos:

Alcance del Servicio

El servicio ofrecido por la Enfermería del Colegio Gimnasio Superior es un proceso que comprende la valoración y atención básica inicial en salud para los Estudiantes de la Institución en las siguientes actividades:

  • Prevención y promoción en salud.
  • Primera atención de enfermería en caso de accidentes escolares.
  • Primera atención en salud, a través de intervención básica general sin administración de medicamentos.

Medicación

Con autorización de los padres de familia se administra acetaminofen a los estudiantes que presentan fiebre alta; el medicamento que se administre se otorgará solo por una vez mientras se reporta la situación al padre de familia.

Si el estudiante presenta episodios de cefaleas, migrañas, dolores estomacales frecuentes, gastritis, cólicos u otra patología crónica, desde casa debe traer su medicamento respaldado por la respectiva orden médica (si lo requiere). 

Horario De Atención

La atención de enfermería se proporcionará a todo estudiante que sea remitido por los docentes en horas de clase o durante su estadía en la Institución, en horario de actividades académicas.

Consideraciones Generales

Para la mejor atención del Estudiante, es necesario que sus Padres de Familia y Acudientes conozcan y cumplan con las siguientes consideraciones:

-        Mantener actualizada la ficha de enfermería F-25-FE en cuanto a cambio de direcciones, teléfonos o situaciones especiales para el mano de salud del estudiante.  Esta ficha estará disponible en la web a la cual se puede ingresar mediante el código del estudiante.

-        Todo tratamiento médico que deba administrarse en horario de clases, se debe acompañar con la correspondiente orden médica. Los medicamentos sólo se administrarán en enfermería.

-        En caso de urgencia o emergencia el Colegio trasladará al estudiante a un centro de salud que cubra el seguro escolar.

-        Cuando la situación de salud requiera que el alumno sea remitido a su residencia, se comunicará telefónicamente al padre de familia o acudiente, quien tiene la responsabilidad de dirigirse al Colegio para retirar al estudiante en un plazo prudente.

-        Los costos de traslado de los estudiantes a la residencia o al centro de salud corren por cuenta del padre de familia

Nota: El Seguro Escolar cubre las situaciones catalogadas como accidente, ocurridas dentro o fuera de la Institución durante la vigencia del seguro. ( 27 de Enero de 2014 -  26 de Enero de 2015)

Vacunación

Con base en las directrices otorgadas por la Secretaría de Salud u otra institución y atendiendo a las disposiciones del Manual de Convivencia Institucional, Enfermería coordina las jornadas de vacunación con los estudiantes para las cuales se debe realizar el siguiente protocolo: 

  • Autorizar ejecución de la jornada de vacunación
  • Solicitar la Autorización del Padre de Familia
  • Ejecutar la jornada de vacunación
  • Presentar relación sobre la jornada de vacunación

Galerías