Error
  • JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 42
Imprimir esta página

Pastoral 2020

Valora este artículo
(41 votos)

REFLEXIONES DIARIAS 

 

05-06-2020 

El primer paso 

Un día decidí comenzarlo queriendo cambiar al mundo y me di a la tarea por intentarlo.  Al cabo de un tiempo me di cuenta que me era imposible, por lo que pensé mejor en cambiar a mi nación.
Después de intentarlo me di cuenta que no pude, por lo que decidí cambiar a mi comunidad. Después de un tiempo de intentarlo no pude, por lo que decidí cambiar a mi familia.

Pero al cabo de un tiempo me di cuenta que no pude y ahora en mi lecho de muerte llegó a la conclusión de que debí de haber cambiado yo primero, ya que de esa manera y con mi ejemplo mi familia cambiaría, a su vez mi familia con su ejemplo cambiaría a mi comunidad, la cual cambiaría a mi nación, la cual lograría cambiar por fin al mundo.

Efesios 5: 1

Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados.

Tito 2: 7

Mostrándote en todo por ejemplo de buenas obras; haciendo ver integridad.

1 Pedro 2:21

Porque para esto sois llamados; pues que también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que ustedes sigan sus pisadas. 

04-06-2020

Los mentirosos

Cuatro amigos de la Universidad fueron a parrandear el fin de semana antes de los exámenes finales a una ciudad vecina.

La pasaron muy bien. Pero después de tanta fiesta durmieron todo el domingo y no regresaron a su ciudad hasta el lunes por la mañana.

En lugar de entrar al examen final, decidieron que al terminar el examen hablarían con el profesor y explicarían la razón por la que no habían entrado al  examen. 

Le explicaron que habían ido  de viaje el fin de semana y qué planeaban estar de regreso y estudiar, pero desafortunadamente, "se les ponchó" una llanta cuando venían de regreso, no tenían las herramientas necesarias y nadie les había querido ayudar.

Como resultado de la aventura, decidieron no presentar el examen final.  El profesor los escuchó  y acordó hacerles el final al día siguiente. Los cuatro amigos estaban felices.

Estudiaron toda la noche y llegaron al día siguiente a hacer el examen.
El profesor los puso en salones separados y le repartió a cada uno el examen para que comenzaran. 

Vieron el primer problema, valía 5 puntos y era muy fácil sobre la historia del mercadeo. "¡Excelente!", Cada uno en su salón separado.

"Esto va a estar muy fácil" pensaron. 

Cada uno terminó el problema y voltearon la página. En la segunda página estaba escrito: 

Por 95 puntos… ¿Cual llanta? 

Salmos 34:13

Guarda tu lengua de mal, Y tus labios de hablar engaño.

Salmos 119: 104
De tus mandamientos adquirió inteligencia: Por tanto él aborrecido todo camino de mentira.

Proverbios 12:17
El que habla verdad, declara justicia; Más el testigo mentiroso, engaño. 

03-06-2020

Déjate sorprender

Una noche tormentosa hace muchos años, un hombre mayor y su esposa entraron a la antecámara de un pequeño hotel en Filadelfia. Intentando conseguir resguardo de la copiosa lluvia la pareja se aproxima al mostrador y pregunta:
"¿Puede darnos una habitación?"

El empleado, un hombre atento con una cálida sonrisa les dijo: "Hay tres convenciones simultáneas en Filadelfia… Todas las habitaciones de nuestro hotel y de los otros están tomadas".

El matrimonio se angustió pues era difícil que a esa hora y con ese tiempo horroroso fuesen a conseguir dónde pasar la noche. Pero el empleado les dijo: "Miren… no puedo enviarlos afuera con esta lluvia. Si ustedes aceptan la incomodidad, puedo ofrecerles mi propia habitación. Yo me quedare terminando trabajo de oficina" 

El matrimonio lo rechazó, pero el empleado insistió de buena gana y finalmente terminaron ocupando su habitación. 

A la mañana siguiente, al pagar la factura el hombre pidió hablar con él y le dijo: "Usted es el tipo de gerente que yo tendría en mi propio hotel. Quizás algún día construya un hotel para usted". El conserje tomó la frase como un cumplido y se despidieron amistosamente. 

Pasaron dos años y el conserje recibe una carta de aquel hombre, donde le recordaba la anécdota y le enviaba un pasaje de ida y vuelta a Nueva York con la petición expresa de que los visitase. Con cierta curiosidad el joven no desaprovechó esta oportunidad de visitar gratis Nueva York y concurrió a la cita. 

En esta ocasión el hombre mayor le llevó a la esquina de la Quinta Avenida y la Calle 34 y señaló con el dedo un imponente edificio de piedra rojiza y le dijo: "Mi Nombre es William Waldorf Astor, he construido este hotel y quiero que usted sea el Gerente General, este es el hotel que he construido para usted".

El empleado miró anonadado y dijo: "Es una broma, ¿verdad?" "Puedo asegurarle que no", le contestó con una sonrisa cómplice el hombre mayor. 

Y así fue como William Waldorf Astor construyó el Waldorf Astoria original y contrató a su primer gerente de nombre George C. Boldt (el empleado en la noche lluviosa).
"Tu vida ahora, es el resultado de tus actitudes y elecciones del pasado.
¡Tu vida mañana será el resultado de tus actitudes y elecciones hechas HOY!"
  

Colosenses 3:17
"Y todo lo que hacéis, sea de palabra, ó de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias á Dios Padre por él."

Colosenses 3:23
"Y todo lo que hagáis, hacedlo de ánimo, como al Señor, y no a los hombres"
 

02-06-2020

Nuestra fortaleza

Un padre llevó a su hijito a un largo paseo por el bosque. Como era pequeño, llevaba sobre sus hombros por mucho rato.

Luego le puso de pie y le dijo que tendría que caminar hasta la casa. Al rato el pequeño lloraba porque estaba muy cansado, demasiado cansado para dar un paso más. 

El padre cortó un palito y lo limpió muy bien de toda astilla mientras el niño observaba. Al terminar, dijo: «Mira, hijo, aquí tienes tu propio caballito para que te lleve a casa». Encantado, el niño se montó sobre su caballito y felizmente llegó a casa.

Y en casa dio vueltas por todo el jardín hasta que tuvo que ir a bañarse y acostarse, ya rendido. 

A veces nuestro Padre nos lleva ya veces nos deja caminar, y muchas veces creemos que ya no podemos más cuando alguien, movido por él, nos ofrece un caballito - una idea, una promesa, una canción nueva, un cariño, una oración intercesora, Lo que sea, y sobre ese corcel llegamos a la meta. ¿Necesitan un caballito? ¿Otro hermano está necesitando un caballito? Ofrezcámoselo con ternura, recordando nuestro propio cansancio a veces. Eso hace toda la diferencia para un pequeño hermano. 

1 Pedro 1:22 "Habiendo purificado vuestras almas en la obediencia de la verdad, por el Espíritu, en caridad hermanable sin fingimiento, amados unos a otros entrañablemente de corazón puro".

Proverbios 18:24 "El hombre que tiene amigos, ha de mostrarse amigo: Y amigo hay más conjunto que el hermano " 

01-06-2020

Todo tiene su momento

"Cuando lleguemos a la estación sucederá!", Exclamamos. "Cuando cumpla los dieciocho". "Cuando compre un Mercedez Benz". 

"Cuando se hayan graduado mis hijos". "Cuando Pague la casa". "Cuando consiga un ascenso". "Cuando me jubile, ¡Qué feliz voy a ser por el resto de mi vida!

Tarde o temprano comprendemos que no existe tal estación; No hay un sitio al que llegar de una vez para siempre. El verdadero gozo de la vida en el viaje. La estación es solo un sueño. Se aleja de nosotros sin cesar. 

"Disfruta el momento" es un buen lema, sobre todo si lo complementas con el Salmo 118: 24: "Este es el día que ha creado el Señor; regocijémonos en él".   No son las cargas del hoy lo que enloquece al hombre. Son los arrepentimientos por el ayer y el miedo al mañana. 

Por eso, deja ya de recorrer los pasillos y contar los kilómetros. En cambio, escala más montañas, toma más helado, camina descalzo con más frecuencia, zambúllete en más ríos, contempla más atardeceres, ríe más, llora menos. Es preciso vivir la vida en pleno viaje. La estación llegará demasiado pronto. 

29-05-2020

Un padre en quien confiar

Un grupo de turistas que se encontraba en la región montañosa de Escocia, querían apoderarse de algunos huevos de águila real que estaban en un nido situado en un lugar inaccesible frente a un precipicio. Trataron de convencer a un niño que vivía por allí cerca de que podía bajar hasta donde estaba el nido si le ataban a una soga, que sería sostenida por ellos desde arriba. Le ofrecieron una buena cantidad de dinero, pero el muchacho se negó. Le dijeron que no le pasaría nada, pues ellos sostendrían firmemente la soga. Por fin el muchacho accedió a bajar, pero con una condición: que fuera su padre quien sostuviera la soga. 

” YO Y EL PADRE UNO SOMOS.” JUAN 10:30 

El niño de la historia sabía que se expondría a una situación de peligro y solo podía confiar en una persona que no le fallaría y por amor no permitiría que le pasara nada. Él sabía claramente que su padre era la persona idónea para sostener la soga y así bajar a realizar el riesgoso trabajo. 

Tomemos esta historia y confiemos plenamente en nuestro Padre Celestial, que nos ama y siempre quiere nuestro bienestar.  Bendiciones para cada uno de ustedes y para sus familias.

 

28-05-2020

¿Tienes espacio para Dios?

El entusiasmo que sentía Emeli era grande, se había enterado que la banda musical que a ella y sus amigos les encantaba escuchar llegaría a tocar a su ciudad.

Marcaba los días en el calendario, en espera del concierto. Al parecer todos sus compañeros de secundaria tenían programado ir. Era algo emocionante para ella.

Pasaron los días rápidamente y llegó el día esperado. Ella había acordado ir al concierto en el auto de los padres de uno de sus amigos, todos irían juntos.

Esa noche caía una fuerte tormenta y el camino era poco visible pero eso no era impedimento para que los jóvenes se dirigieran al concierto.

La madre de Emeli, al ver que se llegaba la hora que su hija se iría, le cuestionaba tratando de convencerla para que no fuera al concierto. En ese momento sonó el claxon del automóvil de sus amigos, inmediatamente la joven tomó su chaqueta y salió.

Su madre la acompañó con un paraguas, protegiéndola de la lluvia. Al ver el grupo de jóvenes en el automóvil se despidió de ellos diciendo estas palabras: “Dios les acompañe jóvenes”. Su hija respondió en tono burlesco: Mamá el auto va repleto, no hay espacio para Dios, el único lugar disponible es en el baúl. Todos se rieron y apoyaron la broma mientras partían hacia su destino.

A los pocos minutos, los noticieros televisivos locales estaban anunciando un fatal accidente de tránsito, donde todos los jóvenes que ocupaban un automóvil habían muerto. Era donde se conducía Emeli. El auto había quedado casi totalmente destrozado, y dramáticamente solo el baúl había quedado intacto.

“PUES A SUS ÁNGELES MANDARÁ ACERCA DE TI, QUE TE GUARDEN EN TODOS TUS CAMINOS.” SALMOS 91:11

El deseo constante de todo ser humano es vivir una vida sin medidas, en ocasiones desafiando la voluntad de Dios. Cuántas veces hemos escuchado personas que ponen en tela de juicio si existe verdaderamente Dios o no. La invitación para este día es descubrirlo en cada una de las maravillas de su creación y darle el espacio que Él se merece en nuestra vida.

27-05-2020

La paciencia es más que solo esperar 

La vida de Carlos estaba llena de sueños e ilusiones en su juventud, pero estos sueños se veían frustrados porque él era muy impaciente, rápidamente perdía el control y caía en la desesperación porque no todo salía como él quería. 

En una ocasión, al leer su Biblia se dio cuenta de lo importante que es la paciencia en todo cristiano y decidió orar para que Dios le diera paciencia ante toda situación en su vida. Pero a pesar de orar, sentía que no lograba ser paciente. 

Un día llegó un predicador invitado, a su iglesia, para compartir el sermón. Al terminar el servicio, Carlos se acercó y le pidió que orara por él.
-Claro, cuál es tu petición, dijo el ministro.
-Quiero que Dios me de paciencia para esperar en él y no desesperarme en mis problemas.
 

En ese momento el predicador comenzó a orar diciendo: Señor, te pido que llenes la vida de este joven de pruebas, tentaciones, calamidades, pobreza, y persecuciones. 

Al oír esa oración, Carlos interrumpió y le preguntó: ¿Por qué está orando para que vengan a mi vida todos esos males? Lo que yo dije es que necesito paciencia. 

-En medio de las pruebas, las tentaciones, las calamidades, la pobreza y la persecución, Dios hace crecer la paciencia. Respondió el predicador.
LA PRUEBA DE VUESTRA FE PRODUCE PACIENCIA.  SANTIAGO 1:3
 

Cuando estamos pasando los peores problemas y parece que todo va de mal en peor. Aún en medio de tristeza, dudas o temores, tenemos que saber que Dios todavía está a nuestro lado y pronto todo va a pasar. No desistas, Dios está haciendo que crezca en ti la paciencia y al final verás su fruto en tu vida. Dios te bendiga. 

26-05-2020

La nariz del camello 

Un antiguo relato cuenta que un árabe viajaba con su camello a través del desierto. Cuando los agarró la noche, el hombre levantó su tienda, amarró al camello y se fue a dormir. 

Cuando el frío se hizo más intenso, el camello metió su cabeza en la cama: —Maestro —susurró—. ¿Podría meter mi nariz dentro de la cama? Hace mucho frío afuera.—¡Por supuesto! —respondió el hombre. 

Al poco rato el camello nuevamente asomó la cabeza dentro de la cama. —Disculpe, mi amo, pero el frío es ahora más intenso. ¿Podría meter toda la cabeza? 

El hombre aceptó a regañadientes. Al poco rato, el camello lo importunó de nuevo. 

—Mi amo, si no introduzco mis patas delanteras mañana no podré hacer el viaje. 

—Está bien —respondió el hombre de mala gana—. ¡Pero no más que eso! 

Dice el relato que el camello no molestó más por esa noche. Claro, no había razón para molestar. Cuando amaneció, el animal estaba dentro de la cama, y el hombre estaba afuera. 

Algo parecido ocurre en la vida espiritual: «Si le das un dedo a las cosas negativas, se agarrará todo el brazo». 

No le den oportunidad al maligno.  Efesios 4:27¿Hay en tu vida algún espacio donde se pueda observar «la nariz del camello»? ¿Tienes alguna amistad cuestionable? ¿Algún hábito dañino (exceso de celular, redes sociales…juegos etc.)? ¿Te has acostumbrado a ver películas donde abundan las palabras obscenas o las escenas violentas? ¿Dices mentirillas blancas? ¿Hay desobediencia en casa? Reflexiona sobre tus actos, preséntate a Dios en oración y Él te cambiara. 

22-05-2020 

Ojos que no juzgan 

Eramos la única familia en el restaurante con un niño,  de repente, nuestro hijo Daniel pegó un grito con ansia y dijo, "Hola amigo!" y se reía. Miré alrededor y vi la razón de su regocijo…Era un hombre andrajoso con un abrigo en su hombro; sucio, grasoso y roto. 

"Hola bebito, como estas muchachón," le dijo el hombre a Daniel. 

Todos en el restaurante nos miraron. El viejo sucio estaba incomodando a nuestro hermoso hijo!  Mi esposa y yo estábamos avergonzados. 

Finalmente terminamos de comer y nos dirigimos hacia la puerta.  Daniel se volvió rápidamente en dirección hacia donde estaba el viejo y puso sus brazos en posición de "cárgame”. Antes de que yo se lo impidiera, Daniel se abalanzó desde mis brazos hacia los brazos del hombre. 

El hombre cerró sus ojos, pude ver lágrimas corriendo por sus mejillas y sus  maltratadas manos acariciaban la espalda de Daniel. El viejo hombre me dijo: "Dios le bendiga, señor. Usted me ha dado un hermoso regalo. "No pude decir más que un entrecortado gracias. 

Y dije en voz baja: "Dios mío, Dios mío, perdóname." 

Yo acababa de presenciar el amor de Cristo a través de la inocencia de un pequeño niño que no vio pecado, que no hizo ningún juicio; un niño que vio un alma y unos padres que vieron un montón de ropa sucia. 

Yo sentí que Dios me estuvo preguntando: "Estás dispuesto a compartir tu hijo por un momento? "Cuando El compartió a su hijo por toda la eternidad. 

El viejo andrajoso, inconscientemente, me recordó aquellas palabras que dicen: "De cierto os digo, que el que no recibiere el reino de Dios como un niño, no entrará en él." (Marcos 10:15) 

21-05-2020 

¡Tu mejor momento! 

He aquí algunos de los mejores momentos. 

-Reírse hasta que te duela la pancita. 

-Escuchar tu canción favorita. 

-Acostarte en tu cama y escuchar como llueve afuera. 

-Aprobar tu último examen. 

-Reírse de uno mismo. 

-Despertarte y darte cuenta que todavía puedes dormir un par de horas. 

-Ser parte de un equipo. 

-Hacer nuevos amigos. 

-Pasar un rato con tus mejores amigos. 

-Ver felices a las personas que quieres. 

-Mirar un atardecer. 

-Tener a alguien que te diga que te quiere. 

Los mejores momentos son los que vivo en la presencia de Dios que me ama tanto que envió a su Hijo Jesucristo a morir por mí, para que con El en mi corazón disfrute ¡TODOS LOS MOMENTOS! ¿Reina Jesucristo en su vida? si El reina, este es tu ¡MEJOR MOMENTO! 

Salmos 84:10 "Porque mejor es un día en tus atrios que mil fuera de ellos: Escogería antes estar a la puerta de la casa de mi Dios, Que habitar en las moradas de maldad."

 

20-05-2020 

Rico o Pobre

Al concluir el viaje y de regreso a casa el padre le pregunta a su hijo:- ¿Qué te pareció el viaje?
- ¡Muy bonito papá!  

- ¿Viste que tan pobre puede ser la gente?

- ¡Sí!  

- ¿Y qué aprendiste? 

- Vi que nosotros tenemos un perro en casa, ellos tienen cuatro. 

- Nosotros tenemos una piscina que llega de una barda a la mitad del jardín, ellos tienen un arroyo que no tiene fin. 

- Nosotros tenemos unas lámparas importadas en el patio, ellos tienen las estrellas. 

- El patio llega hasta la barda de la casa, ellos tienen todo un horizonte de patio. 

- Ellos tienen tiempo de platicar y convivir en familia; tú y mi mamá tienen que trabajar todo el tiempo y casi nunca los veo. 

Al terminar el relato, el padre se quedó mudo… y su hijo agrego: 

- ¡Gracias papá por enseñarme lo pobres que podemos llegar a ser! 

Proverbios 13:7 "Hay quienes se hacen ricos, y no tienen nada: Y hay quienes se hacen pobres, y tienen muchas riquezas."

 

19-05-2020

Verdadero amor

Un hombre de cierta edad  vino a mi floristería. Tenía bastante prisa,  entonces le pregunté por qué tenía afán.

Me dijo que tenía que ir a un ancianato para desayunar con su esposa que vivía allí .

Me contó que llevaba algún tiempo en ese lugar y que tenía un Alzheimer muy avanzado y  me dijo: Ella ya no sabe quién soy, hace ya casi cinco años que no me reconoce.

Entonces le pregunté extrañado.

-Y si ya no sabe quién es usted, ¿por qué ese afán de estar con ella todas las mañanas?

Me sonrió y dándome una palmadita en la mano me dijo: -"Ella no sabe quién soy yo, pero yo todavía sé muy bien quién es ella".

Tuve que contenerme las lágrimas mientras salía y pensé: El verdadero amor no se reduce a lo físico ni a lo romántico. El verdadero amor es la aceptación de todo lo que el otro es, de lo que ha sido, de lo que será y de lo que ya no es… "

Efesios 3:19 "Y conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios."

1 Juan 4:8 "El que no ama, no conoce a Dios; porque Dios es amor."

 

18-05-2020 

El capitán

El mar estaba muy picado hacía varios días. El capitán pidió a su tripulación permanecer alerta, tan pronto oscureció, uno de los marinos anunció:

- Atención, una luz está brillando hacia el norte.

El capitán decidió encargarse personalmente de la situación:

- Atención, atención. Habla el capitán, le advertimos que cambie de curso o nos estrellaremos contra ustedes.

Entonces una voz tranquila y segura le respondió: - Aquí habla el marinero Pérez, cambie usted su rumbo

Al oír esto el capitán, ya salido de casillas y casi gritando, dijo: -  Este es un barco de guerra, vire inmediatamente

Y la respuesta que recibió fue: - Yo soy el encargado del faro y es usted es el que debe cambiar de curso, si no lo hace tendrá un accidente fatal.

A veces queremos que los demás cambien y hasta los amenazamos con estrellarnos. Es más fácil que tú cambies. Tú diriges tu barco. Ve a donde tú quieras y como todo buen capitán, sé flexible en la forma de construir los caminos. Escucha lo que los demás tengan que decir. Te puedes evitar una colisión.

Proverbios 11:2 "Cuando viene la soberbia, viene también la deshonra: Mas con los humildes es la sabiduría"

Salmos 37:11 "Pero los mansos heredarán la tierra, Y se recrearán con abundancia de paz"

 

14-05-2020

VALOR DE LA GRATITUD DEDICADO A NUESTROS MAESTROS Y MAESTRAS 

Dicen que de todos los sentimientos humanos, la gratitud es el más efímero y no deja de haber algo cierto en ello. El saber agradecer es un valor en el que pocas veces se piensa. Ya nuestras abuelas nos lo decía "de gente bien nacida es ser agradecida". 

Para algunos es muy fácil dar "las gracias" por los pequeños servicios cotidianos que recibimos, el desayuno, ropa limpia, la oficina aseada, la clase impartida, la sonrisa y el apretón de manos dado... Pero no siempre es así. 

Ser agradecido es más que saber pronunciar unas palabras de forma mecánica, la gratitud es aquella actitud que nace del corazón en aprecio a lo que alguien  hace  por nosotros. 

La gratitud no significa "devolver el favor": por ejemplo, si alguien me sirve una taza de café, después debo servir a la misma persona una taza de café, para quedar iguales... Noooooo, el agradecimiento no es pagar una deuda, es reconocer la generosidad ajena, el esfuerzo, la dedicación, la paciencia y el amor; un gesto de afecto, de cercanía, de ayuda, de escucha oportuna, un abrazo sincero o simplemente estar ahí. 

Oremos por estas personas que dan todo sin esperar nada a cambio. 

NUESTROS MAESTROS 

13-05-2020

VALOR DE LA GRATITUD, DEDICADO A NUESTRO MAESTROS Y MAESTRAS 

EL LEÓN Y EL RATÓN  

Un león dormía plácidamente la siesta, cuando un ratón juguetón empezó a hacerle cosquillas encima de su cuerpo. El león se despertó enfurecido y le atrapó con rabia. Pero cuando ya estaba a punto de comérselo, el ratón pidió clemencia: 

– ¡Espera, león, perdóname! Solo quería jugar, no pretendía molestarte… Si me dejas ir, te recompensaré y te lo pagaré de alguna forma. Puede que algún día me necesites…Al león le hizo mucha gracia aquella propuesta del humilde ratoncillo, y se echó a reír.– ¡¡Jajaja!! Eres muy ingenioso, ratoncito. ¿Cómo vas a ayudarme tú a mí? Pero me has caído bien, te dejaré ir. Y el león perdonó la vida al ratón y dejó que se fuera. 

El ratón demuestra al león su agradecimiento 

Pocos días después, unos cazadores pusieron una red cerca de la cueva donde vivía el león. La colocaron de tal forma que el rey de la selva no pudo verla, ya que colgaba de un árbol y sus cuerdas estaban camufladas entre las hojas. Así que, justo cuando el león salió a dar un paseo, ¡zas! … ¡la red le atrapó! El pobre león rugía desesperado. ¡No podía liberarse de aquella trampa! 

Casualmente el ratoncito al que el león perdonó en su día la vida, pasaba por allí, y al escuchar los rugidos lastimeros del león, acudió a ver qué sucedía. 

Al verle atrapado en la red, escaló hasta lo alto de la trampa y comenzó a roer las cuerdas hasta liberar al felino de su trampa. 

– Ya ves,- le dijo el ratón al león- te burlabas de mí al pensar que no podría serte de ninguna ayuda, y aquí me tienes… ¿podrías haber escapado sin mí? Por fin habrás comprobado que los ratones somos agradecidos y cumplimos siempre nuestra palabra. 

Moraleja: ‘Nunca desprecies las promesas de los pequeños y humildes pero honestos. “Cuando llegue el momento las cumplirán”…. Reflexionemos. 

12-05-2020

“Mis maestros me enseñan a amar a Dios”

Jesús: 

Hoy te pido muy especialmente por mis maestros. 

Bendícelos siempre para que nunca se cansen de enseñarme. 

 Quiero aprender de ellos a orar mejor. 

Ellos con su testimonio me enseñan a amarte cada día más. 

A veces me cuesta comunicarme Contigo, no encuentro las palabras, no sé qué decir y mis maestros siempre están ahí para ayudarme. 

Ellos me enseñan que en el silencio de mi corazón te encuentras Tú para escucharme. 

 He aprendido por medio de ellos, con su cariño, a sentirte a mi lado. 

PADRE Dios, me pongo en tus manos y te doy gracias por mis maestros, te pido perdón por las veces que me he portado mal con ellos y te ofrezco todo mi amor para que te quedes con nosotros en este día y para siempre. 

AMEN 

Oramos por todos ellos, les damos una sincera felicitación y deseamos que disfruten su día, en compañía de sus familias. 

11-05-2020

“Por la vocación de mis maestros”

Padre Bueno 

Que estás en todas partes y nos proteges siempre. 

Te pedimos por todos los  hombres y mujeres que has llamado a dar testimonio de tu Evangelio por medio de su vocación de maestros. 

Envíanos Señor maestros para construir tu Reino. 

Que su testimonio de vida sea fiel a tus preceptos. 

Dales la fortaleza y tenacidad para que sigan tu camino, fieles a la verdad. 

 Para que nos ayuden, como lo hizo tu Hijo Jesús. 

Para que trabajen por la Justicia y la Verdad. 

Te pedimos que los acompañes siempre. 

Los ilumines, los libre de todo mal y peligro. 

Les des la salud, la paciencia y el amor. 

Oremos en este día por todos nuestros queridos maestros, maestras y directivas de la institución.

Amén.

 

08-05-2020

¿Cuál es tu fortaleza? 

Un muchacho que nació sin su brazo izquierdo, un día decidió aprender el Judo. Su maestro era un anciano chino experto en este arte marcial.

Después de tres meses, el muchacho había aprendido sólo un movimiento y le pidió a su maestro que le enseñara otros. El sabio maestro le dijo que, a causa de que él solamente tenía un brazo, esto era todo lo que él podría aprender.  El muchacho entró en un torneo, en los juegos semifinales ante un rival  experimentado. 

Después de una larga lucha, su oponente empezó a perder la concentración. El joven aprovechó esto y logró tirar al suelo a su gran rival.

El muchacho le preguntó a su maestro "¿Cómo fue que pude ganar con sólo un movimiento?"

El maestro le contestó: "Tú has logrado dominar uno de los movimientos más difíciles en judo. Y, la única defensa contra ese movimiento, era que tu rival te agarrase de tu brazo izquierdo; pero como tú no tienes brazo izquierdo, esa debilidad fue la que te hizo ganar". 

Para enfrentar las grandes y variadas clases de luchas que se nos presentan en la vida necesitamos las instrucciones de un gran maestro. Sé honesto(a) contigo mismo y reconoce tus debilidades. Clama por la ayuda de Dios, por medio de Jesucristo, para que te ayude a convertir tu debilidad más grande en tu mayor fortaleza. 

2 Corintios 12: 9,10. "Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad." 

"Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo. Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte."

 

07-05-2020

Las Palomas 

Había una vez un campesino que cierta noche fría oyó un ruido y fue hacia una ventana y vio cómo varias pequeñas palomitas atraídas por el calor que había dentro de la casa, se golpeaban contra el vidrio de la puerta. 

Conmovido, el campesino se abrigó bien y cruzó el patio para abrir la puerta del granero para que las pobres palomas pudieran entrar. Prendió las luces y les echó comida. Pero las palomitas, que se habían dispersado en todas direcciones cuando él salió de la casa, se ocultaban en la oscuridad, temerosas. 

El campesino hizo un caminito de migas de pan para guiarlas, pero las palomitas no podían entender que él estaba tratando de ayudarles. 

El campesino se retiró a su casa y mientras las observaba, un pensamiento le llegó de repente: "¡Si tan sólo pudiera convertirme en un palomo, les podría mostrar el rumbo hacia el calor y la seguridad." 

Y casi al mismo tiempo, otro pensamiento vino a su mente: Entendió la razón por la que Jesús había nacido. 

Ahora es tu turno, ya tienes la condición de ser humano, continúa la obra que Jesús comenzó y muestrales a otros el rumbo correcto, el calor y la seguridad que sólo el Padre celestial puede dar. 

Juan 3:16 "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, más tenga vida eterna"

  

06-05-2020

¡Aunque pierdas… Gana! 

¿Alguna vez has jugado dominó? 

Lo extraño del juego de dominó es que se gana perdiendo. Para ganar, tienes que perder tus fichas. El que primero se deshace de sus fichas gana el juego. Tienes que dar para obtener, perder para ganar. No es como el béisbol, el tenis u otros juegos, en los que el mayor número de carreras, puntos o anotaciones determina al ganador. ¡No! En el dominó, el que triunfa es el que primero llega a la nada. 

La regla del hombre natural es: «Consigue todo lo que puedas.» La regla del hombre espiritual debería ser: «Da todo lo que puedas.» En lo espiritual, sólo conservaremos para siempre aquello que damos. 

En la vida cristiana muchas veces las victorias más significativas y más importantes vienen disfrazadas en un atuendo de derrota, debemos reducirnos a nada antes de llegar a ser algo. La semilla que se guarda en el granero se enmohece y se deteriora, pero si se «bota» en el suelo aumenta 30, 60 y 100 por uno. «… si el grano de trigo no cae en la tierra y muere, queda solo. . .» (Juan 12,24). 

Recuerda, Jesús lo dio todo. Él es nuestro ejemplo. 

 

05-05-2020

Honradez e Integridad 

En un centro comercial una pareja se acercó a comprar un artículo, la persona que les atendió no se percató que al darles el cambio, se le fue la mano y les dio mucho dinero de más. Ellos, que tenían prisa, tampoco se dieron cuenta del error. 

Ya fuera del centro comercial, al revisar su billetera, el hombre se percata de que había recibido mucho dinero como cambio, dudó si devolver el dinero, pero su pareja le insistió que debían ir de inmediato a devolver lo que no era suyo. 

Al acercarse hacia la persona que los atendió. Le dijeron – Señorita, usted me dio dinero de más como cambio de la compra que le hice hace unos minutos. Aquí le devuelvo su dinero y deme lo que es correcto y tenga más cuidado la próxima vez. La mujer se sorprendió y, le explicó al honrado caballero: – Señor, ¿ve esa cámara de TV? Allí se ha grabado todo, desde que usted hizo la compra, cuando se le dio cambio de más y ahora que usted ha retornado ese dinero que por error se le dio. Mi jefe, quiere honrarle y pedirle que nos permita publicar este hecho ejemplar que ya casi no se da en estos días. 

Dios quiere que tú y yo seamos íntegros así no nos estén viendo; la honradez y los demás valores vendrán como lenguaje natural del corazón limpio.  

Salmos 25:21: Integridad y rectitud me guarden; Porque en ti he esperado. 

Proverbios 10:9: El que camina en integridad, anda confiado: Mas el que pervierte sus caminos, será quebrantado.

 

4-05-2020

Insiste y persiste 

Cuentan que un muy buen hombre, tenía problemas físicos. Se le apareció Jesús y le dijo: "Necesito que vayas hacia aquella gran roca de la montaña, y te pido que la empujes día y noche durante un año". 

El hombre quedó asombrado, pero obedeció y se dirigió hacia la enorme roca que Jesús le mostró. Empezó a empujarla con todas sus fuerzas, día tras día, pero no conseguía moverla ni un milímetro. Llegó el enemigo y le puso pensamientos en su mente: "¿Por qué sigues obedeciendo a Jesús? “ “De nada sirve que sigas empujando esa roca, nunca la vas a mover". 

El hombre trataba de pedirle a Jesús que le ayudara para no dudar de su voluntad. Pasaban los días pero sin poder mover la roca, mientras tanto su cuerpo se fortalecía, sus brazos y piernas se hicieron fuertes por el esfuerzo. Cuando se cumplió el tiempo, el hombre elevó una oración a Jesús y le dijo: "Ya he hecho lo que me pediste, pero no pude mover la piedra ni un centímetro". Y se sentó a llorar. 

Jesús le dijo: "¿Por qué lloras? ¿Acaso no te pedí que empujaras la roca? Yo nunca te pedí que la movieras… ¡Ahora, mírate, tu problema físico ha desaparecido! Yo he conseguido mi meta, y tú fuiste parte de mi plan". 

Muchas veces al igual que este hombre, vemos como ilógicas las situaciones, problemas y adversidades de la vida, y empezamos a buscarle lógica a la voluntad de Dios y viene el enemigo y nos dice que no servimos o que no podemos seguir. ¡La situación que estamos viviendo es un llamado a “empujar” sin importar qué tantos pensamientos de duda ponga el enemigo en nuestras mentes, pongamos todo en las manos de Jesús, y El por medio de su voluntad nunca nos hará perder el tiempo, más bien, nos hará ser más fuertes!

  

30-04-2020  

Oración por los Niños

Querido Jesús, te pido por los niños de todo el mundo. 

Por los que sufren en las guerras.

Por los marginados, hambrientos, enfermos, tristes y abandonados. 

Por los abusados y golpeados.

Los niños son tus preferidos!!!

Algunos no han sido nunca amados ni acariciados. Perdónanos Jesús por nuestra indiferencia. Los queremos sanos, alegres y felices.

María protégelos. 

 

 

29-04-2020 

Gracias Dios mio

Por este nuevo día que me regalas, porque puedo contemplar el sol nacer. Gracias por mi familia, mis amigos, aquella gente que me rodea. Te pido no te olvides de los niños de este mundo, aquellos que no tienen que comer, los sin techo, los desamparados. 

Gracias Dios por escucharme y guiar cada uno de mis pasos.

Amén.

 

 

 

 

  

28-04-2020

Oración por todos los jóvenes

Padre Santo. Te pedimos por todos los jóvenes del mundo, especialmente por los nuestros, que son la esperanza del mañana. 

Te pedimos que los mantengas alejados de las malas compañías, los malos pensamientos, condúcelos con tu mano, Señor. 

¡Padre! No permitas que se desanimen o pierdan la esperanza de que viene un futuro mejor. 

Ayúdales a descubrir, que lo más importante, después de ti, es su familia, sus cercanos, la construcción de un proyecto de vida que los haga felices y útiles en este mundo, que vale más ser que tener, servir que poder.   

¡Padre! Enséñales la verdad que libera, que rompe las cadenas de la injusticia, que hace hombres y mujeres de bien constructores de paz, conscientes de que somos tus hijos responsables de cuidar esta maravillosa casa llamada tierra. 

Pon en cada uno de ellos, un corazón humilde, noble, que hable el mismo idioma, que no vea el color de la piel, sino el amor que hay dentro de cada uno de los seres humanos y sea capaz de llamar al otro hermano.

Padre Santo cuida a nuestros jóvenes. Amen.

 

27-04-2020

Felicidades en el Día de los niños y las niñas.

Señor Jesús, que en cada alegría, travesura y esperanza que vemos en sus ojos, nosotros podamos proyectar un futuro prometedor. Que podamos ser  quienes los cuiden de todo lo malo que atente contra sus sueños y que siempre podamos ser ejemplo vivo de los buenos y honorables que queremos que sean. Permite Señor, que en nuestras acciones hacia ellos jamás puedan notar rastros de aspectos negativos que puedan borrar esas risas inocentes, que podemos disfrutar de ellos todos los días y a cada momento, como si fuera la música más hermosa hayamos escuchado.  Te pedimos también  porque seamos los protectores permanentes de aquellas manos pequeñas que sólo saben demostrar amor sin interés, porque la pureza reflejada en ellos mediante sus acciones sinceras así lo demuestran. Que podamos ser los guardianes de todo lo bueno que ellos tienen para ofrecernos, porque en un tiempo más adelante ellos serán los mismos guardianes de los sueños de los más pequeños, cuando nosotros ya no estemos. Permite que cada noche que pasa, sea la oportunidad perfecta, en nuestra casa, para construir  un camino de crecimiento con el apoyo de los  adultos que somos parte activa, responsables de dejar siempre una huella de ejemplo, esperanza, perseverancia, y respeto, inculcándoles que con trabajo constante, amor y confianza en nuestro Padre celestial todo será posible. Amen.

Mil bendiciones… Un abrazo fuerte…Dios los acompañe siempre.