Misión - Visión - Política de Calidad.

Misión Corporación Gimnasio Superior

Líderes empresariales bilingües, un proyecto de vida con visión global que deja huella.

Visión Corporación Gimnasio Superior

Ser líderes nacionales en el desarrollo de un proyecto educativo innovador empresarial bilingüe, de alta calidad académica, en los segmentos de la educación preescolar, básica y media técnica con procesos de articulación  en el área laboral.

Política de Calidad Corporación Gimnasio Superior

La Corporación Gimnasio Superior ofrece a su comunidad, un proyecto educativo integral innovador, de alta calidad académica, que fomenta las competencias empresariales y de bilingüismo, favoreciendo el desarrollo de habilidades en las diferentes áreas del conocimiento, incorporando en sus procesos estrategias de mejoramiento continuo y nuevas tecnologías que le permitan mantenerse vigentes a los constantes cambios del entorno, para asegurar la eficacia, eficiencia y efectividad, garantizando el desarrollo sostenible de la institución y cumplimiento de los requisitos aplicables.

Objetivos de Calidad Corporación Gimnasio Superior Empresarial

1.Fortalecer el posicionamiento institucional a nivel regional.

2.Consolidar la alta calidad académica e innovación del proyecto educativo institucional.

3.Promover buenas prácticas para elevar la calidad de vida de los estudiantes y funcionarios.

4.Consolidar el proyecto empresarial.

5.Incorporar y fortalecer el uso de las TIC’s en los procesos institucionales, como respuesta a los cambios del entorno.

6.Fortalecer y promover institucionalmente la adquisición y dominio de la segunda lengua según el Marco Común Europeo con un bachillerato bilingüe Nacional.

7.Crear experiencias reales de inmersión en el idioma que permitan a los estudiantes desarrollar sus habilidades comunicativas con el dominio del ingles.

8.Implementar la aplicación de exámenes Cambridge ESOL que certifiquen el conocimiento del idioma inglés en personas no nativas según Marco de Referencia Común Europeo MRCE

9.Garantizar la sostenibilidad financiera y crecimiento de la institución.

10.Promover la mejora continua de los procesos institucionales.

Política de Seguridad y Salud en el Trabajo

La CORPORACIÓN GIMNASIO SUPERIOR EMPRESARIAL en la prestación de servicios de educación, ha fijado dentro de sus prioridades el compromiso con la protección de todos sus colaboradores independientemente de su forma de contratación,  por medio de la implementación, desarrollo y mejora continua del sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo, establecido como mecanismo de promoción y prevención de incidentes, accidentes y enfermedades laborales, por lo cual se compromete con:

• La identificación de peligros, evaluación y valoración de los riesgos presentes en todos los procesos y con sus respectivos controles.

• Promover ambientes laborales sanos y seguros que mejoren la calidad de vida, mediante una cultura preventiva como principio de actuación y responsabilidad de los colaboradores propios, contratistas y subcontratistas, de auto cuidado y a la preparación para emergencias.

• La protección de la seguridad y salud de los colaboradores a través de la mejora continua del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo.

• Dar cumplimiento a la normatividad legal vigente y otros requisitos establecidos en materia de Prevención de Riesgos Laborales.

Todos los niveles de la alta dirección asumen el compromiso y la responsabilidad para la ejecución de sus labores en el marco de la seguridad y salud en el trabajo, destinando los recursos humanos, físicos y financieros necesarios para la gestión de la salud y la seguridad.

03 de octubre de 2018