Misión - Visión - Política de Calidad.

Misión Corporación Gimnasio Superior

Formación empresarial, un proyecto de vida con enfoque internacional que deja huella.

Visión Corporación Gimnasio Superior

Ser líderes nacionales en el desarrollo de un proyecto educativo innovador, de alta calidad académica, en los segmentos de la educación básica y media técnica y de la educación para el trabajo y desarrollo humano.

Política de Calidad Corporación Gimnasio Superior

La Corporación Gimnasio Superior ofrece a su comunidad, un proyecto educativo integral innovador, de alta calidad académica, que fomenta las competencias empresariales y favorece el desarrollo de habilidades en las diferentes áreas del conocimiento, incorporando en sus procesos estrategias de mejoramiento continuo y nuevas tecnologías que le permitan mantenerse vigentes a los constantes cambios del entorno, para asegurar la eficacia, eficiencia y efectividad que garantice el desarrollo sostenible de la institución.

Objetivos de Calidad Colegio Gimnasio Superior Empresarial

1.Fortalecer el posicionamiento institucional a nivel regional.

2.Consolidar la alta calidad académica e innovación del proyecto educativo institucional.

3.Promover buenas prácticas para elevar la calidad de vida de los estudiantes y funcionarios.

4.Fortalecer el proyecto empresarial.

5.Incorporar y fortalecer el uso de las TIC’s en los procesos institucionales, como respuesta a los cambios del entorno.

6.Fortalecer la adquisición y dominio de la segunda lengua según el Marco Común Europeo.

7.Garantizar la sostenibilidad financiera y crecimiento de la institución.

8.Promover la mejora continua de los procesos institucionales.

Objetivos de Calidad del Instituto Gimnasio Superior
1.Fortalecer el posicionamiento institucional a nivel regional.

3.Desarrollar en los estudiantes las competencias específicas que se determinen para los diferentes programas educativos de la institución.

4.Promover buenas prácticas para elevar la calidad de vida de los estudiantes y funcionarios.

6.Garantizar la sostenibilidad financiera y crecimiento de la institución.

7.Promover la mejora continua de los procesos institucionales.

Política de Seguridad y Salud en el Trabajo

La CORPORACIÓN GIMNASIO SUPERIOR en la prestación de servicios de educación, está comprometida con la seguridad y salud  de sus empleados propios, contratistas, subcontratistas en el desarrollo de las actividades. La Dirección y Subdirección Administrativa mediante la implementación, desarrollo y mejora continua de un Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo tiene como razón fundamental, velar por la prevención de incidentes, accidentes y enfermedades laborales, para esto la Corporación se compromete:

-Identificar, evaluar, controlar y/o eliminar los riesgos presentes en todos los procesos desarrollados en la Corporación, así como el mejoramiento continuo en la prevención y promoción de riesgos laborales.

-Promover y mantener una cultura de seguridad y salud en el trabajo como principio de actuación y responsabilidad de los empleados de la Corporación.

- Cumplir con la normatividad legal vigente con el objetivo de convertirnos en referentes en materia de riesgos laborales.

-Evaluar periódicamente el estado de salud de los empleados para identificar y controlar oportunamente los riesgos de salud relacionados con el trabajo.

La CORPORACIÓN GIMNASIO SUPERIOR en todos sus niveles jerárquicos está comprometida en garantizar la mejora continua frente a la ejecución, seguimiento y control de las acciones del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo. La política del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo será revisada por la Corporación cada año a partir de su implementación.