La historia del Gimnasio Superior como institución educativa con modalidad empresarial, inicia a  partir del 2004. Sin embargo, sus orígenes se remontan al Colegio Cooperativo Comultrasan, Institución fundada en el año 1968, cuya experiencia le permite dejar un legado importante a la corporación Gimnasio Superior, para que continúe desarrollando su labor educativa y solidaria orientada ahora hacia la formación empresarial.

El Colegio Gimnasio Superior es auspiciado por la Financiera Comultrasan y Fundación Comultrasan empresas reconocidas en el sector cooperativo a nivel nacional. El Colegio se ha convertido en una institución educativa que ofrece a los niños, niñas y jóvenes matriculados en ella, una formación integral que les permite ser gestores de su propio desarrollo y el de la región.