Sistema de Gestión de Calidad

22-04-2019

En el año 2009 la Corporación Gimnasio Superior recibió del Instituto Colombiano de Normas Técnicas y de Certificación ICONTEC, el reconocimiento a la implementación de un Sistema de Gestión de Calidad, orientado hacia la satisfacción de sus Estudiantes y Padres de Familia, en el marco la mejora continua de sus procesos, para el fortalecimiento de su Servicio Educativo.

Como compromiso hacia su Comunidad, la Corporación Gimnasio Superior promulga su Política de Calidad y formula los Objetivos, que orientados por la Misión, la Visión y la Cultura Organizacional, enmarcan su actuar institucional.

Renovación ampliación y actualización de la Norma NTC-ISO 9001:2015. Cuyo alcance consiste en el Diseño y prestación del servicio educativo para preescolar, primaria, básica secundaria y media técnica empresarial.

Diseño, desarrollo y prestación de servicios de formación para el trabajo y desarrollo humano en el área de idioma inglés.

Otorgamiento de NTC 5555:2011 Diseño, desarrollo y prestación de servicios de formación para el trabajo y desarrollo humano en el área del idioma inglés.

Otorgamiento de NTC 5580:2011 Programas de formación académica en idioma inglés, Nivel A1 y A2.

Política de Calidad

La Corporación Gimnasio Superior ofrece a su comunidad, un proyecto educativo integral innovador, de alta calidad académica, que fomenta las competencias empresariales y de bilingüismo, favoreciendo el desarrollo de habilidades en las diferentes áreas del conocimiento, incorporando en sus procesos estrategias de mejoramiento continuo y nuevas tecnologías que le permitan mantenerse vigentes a los constantes cambios del entorno, para asegurar la eficacia, eficiencia y efectividad, garantizando el desarrollo sostenible de la institución y cumplimiento de los requisitos aplicables.

Objetivos de Calidad:

1.Fortalecer el posicionamiento institucional a nivel regional.

2.Consolidar la alta calidad académica e innovación del proyecto educativo institucional.

3.Promover buenas prácticas para elevar la calidad de vida de los estudiantes y funcionarios.

4.Consolidar el proyecto empresarial.

5.Incorporar y fortalecer el uso de las TIC’s en los procesos institucionales, como respuesta a los cambios del entorno.

6.Fortalecer y promover institucionalmente la adquisición y dominio de la segunda lengua según el Marco Común Europeo con un bachillerato bilingüe Nacional.

7.Crear experiencias reales de inmersión en el idioma que permitan a los estudiantes desarrollar sus habilidades comunicativas con el dominio del ingles.

8.Implementar la aplicación de exámenes Cambridge ESOL que certifiquen el conocimiento del idioma inglés en personas no nativas según Marco de Referencia Común Europeo MRCE

9.Garantizar la sostenibilidad financiera y crecimiento de la institución.

10.Promover la mejora continua de los procesos institucionales.

Cultura Organizacional:

Es el esquema de valores, principios y el conjunto de prácticas comunes a todas las personas de la CORPORACIÓN GIMNASIO SUPERIOR.

La CORPORACIÓN GIMNASIO SUPERIOR declara como su cultura, una organización que:

•Aprende permanentemente
•Satisface los requisitos de los clientes del servicio educativo.
•Se adapta a los cambios debidos a la permanente innovación, conocimiento científico, desarrollo tecnológico, cambios sociales, políticos y económicos.
•Incorpora la filosofía, principios y metodologías de calidad a todos sus procesos.
•Ejerce liderazgo y gerencia procesos.
•Ejerce una administración participativa.
•Apoya la capacitación y movilidad laboral.
•Inculca los valores cooperativos como una forma de desarrollo económico y social.
•Motivar e incentivar el uso de la segunda lengua, como medio de comunicación y como instrumento de adquisición multicultural, que integra el quehacer pedagógico y la tecnología en el aula.