S.G.C.

GESTIÓN DE LA CALIDAD

En el año 2009 la Corporación Gimnasio Superior recibió del Instituto Colombiano de Normas Técnicas y de Certificación

ICONTEC, el reconocimiento a la implementación de un Sistema de Gestión de Calidad, orientado hacia la satisfacción de sus Estudiantes y Padres de Familia, en el marco la mejora continua de sus procesos, para el fortalecimiento de su Servicio Educativo.

Como compromiso hacia su Comunidad, la Corporación Gimnasio Superior promulga su Política de Calidad y formula los Objetivos, que orientados por la Misión, la Visión y la Cultura Organizacional, enmarcan su actuar institucional.

Política de Calidad

La Corporación Gimnasio Superior ofrece a su comunidad, un proyecto educativo integral innovador, de alta calidad académica, que fomenta las competencias empresariales y favorece el desarrollo de habilidades en las diferentes áreas del conocimiento, incorporando en sus procesos estrategias de mejoramiento continuo y nuevas tecnologías que le permitan mantenerse vigentes a los constantes cambios del entorno, para asegurar la eficacia, eficiencia y efectividad que garantice el desarrollo sostenible de la institución

Objetivos de Calidad:

1. Fortalecer el posicionamiento institucional a nivel regional.
  2. Consolidar la alta calidad académica del colegio.
  3. Promover buenas prácticas para elevar la calidad de vida de los estudiantes y funcionarios.
  4. Fortalecer el proyecto empresarial.
  5. Incorporar y fortalecer el uso de las TIC’s en los procesos institucionales, como respuesta a los cambios del entorno.
  6. Fortalecer la adquisición y dominio de la segunda lengua según el Marco Común Europeo.
  7. Garantizar la sostenibilidad financiera y crecimiento de la institución.
  8. Promover la mejora continua de los procesos institucionales.

Cultura Organizacional:

El Gimnasio Superior declara como su cultura, una organización que:

• Aprende permanentemente.
  • Satisface los requisitos de los clientes del servicio educativo.
  • Se adapta a los cambios debidos a la permanente innovación, conocimiento científico, desarrollo tecnológico, cambios sociales, políticos y económicos.
  • Incorpora la filosofía, principios y metodologías de calidad a todos sus procesos.
  • Ejerce liderazgo y gerencia procesos.
  • Ejerce una administración participativa.
  • Apoya la capacitación y movilidad laboral.
  • Inculca los valores cooperativos como una forma de desarrollo económico y social.