La convivencia es la capacidad de las personas de vivir con otras (con-vivir) en un marco de respeto y solidaridad recíproca. Una buena convivencia promociona los valores, las normas y las actitudes de las personas. La norma dentro de nuestro colegio es entendida como un regulador social que surge del acuerdo de los seres humanos para una sana convivencia y se plasma en el manual como garante de ese contrato social.
La coordinación de convivencia del Gimnasio Superior Empresarial promueve el cumplimiento de la norma como algo imprescindible y necesario enmarcado en procesos de mediación y formación. Se preocupa por la formación integral de los estudiantes a partir del respeto al Manual de convivencia ya que él nos ayuda a vivir en armonía y unión y sobre todo, ayuda a los pequeños y jóvenes a formarse como ciudadanos ejemplares. Este compromiso o pacto mutuo opera para toda la comunidad educativa: estudiantes, padres de familia, directivos y docentes.
Con el fin de cumplir con este propósito, este año la Coordinación de convivencia está integrada por la Licenciada Martha Janette Oviedo Sánchez, Coordinadora de Convivencia de la primera división y la Licenciada Sonia Alicia Villarreal Capacho, Coordinadora de Convivencia de la segunda división.